Los alumnos y alumnas del Taller de Empleo Caicena recibirán este mes de mayo formación sobre Fomento del Espíritu Emprendedor, de cara a su incorporación al mercado laboral una vez que finalice el Taller de Empleo.
El objetivo del módulo es realizar un análisis del grado de empleabilidad personal atendiendo a las características del mercado de trabajo y al perfil profesional de los alumnos-trabajadores. Conocer y utilizar correctamente las técnicas y los recursos disponibles para la búsqueda de empleo. Conocer los aspectos legales básicos de la relación laboral identificando los derechos y obligaciones como trabajadores. Descubrir el auto empleo como mecanismo de participación en el mercado laboral, conociendo las bases de la empresa, sus ayudas y régimen jurídico. Así como los nuevos yacimientos de empleo.
En cuanto a la formación práctica se analizará la realidad del mercado de trabajo y las características de un puesto de trabajo, mediante un caso real. Se detectarán las carencias y puntos débiles que dificultan la incorporación del alumno al empleo. Elaborarán una carta de presentación con un currículum dirigida a una oferta real y adaptada la puesto de trabajo que se busca. Se trabajarán aspectos relacionados con contratos y nóminas. Y realizarán un proyecto de creación de una nueva empresa, aplicando los conocimientos adquiridos.